43191D

martes, 21 de abril de 2015

POR FIN EXPULSAN A AGUSTÍN EDWARDS DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE


POR MUCHO TIEMPO HABÍA PASADO PIOLA EL TESTAFERRO DEL IMPERIO Y ALCAHUETE DE LA DICTADURA CÍVICO-MILITAR


Durante esta jornada, el Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas informó que se decidió expulsar de la entidad al dueño de la cadena periodística monopólica El Mercurio, Agustín Edwards Eastman, tras un requerimiento realizado por un grupo de periodistas en septiembre de 2014.

Había sido denunciado sobre la base de “los últimos documentos secretos desclasificados en EEUU, en donde Edwards Eastman aparece colaborando en operaciones de la CIA y obteniendo fondos de la administración Nixon para sustentar una política editorial de desinformación y de ese modo contribuir a socavar la democracia, para facilitar el Golpe de Estado contra el Presidente Salvador Allende”.

“El Tribunal de Ética Metropolitano del Colegio de Periodistas ha anunciado que ha acogido el requerimiento de expulsión de nuestro colegiado Agustín Edwards Eastman, porque no estaría cumpliendo el código de ética que es parte fundante de nuestro colegio, que implica la defensa de los DD.HH, la democracia y los derechos de las personas”, aseguró Javiera Olivares, presidenta del colegio.

El Colegio de Periodistas indicó que “las publicaciones que dio en las portadas el diario El Mercurio en el momento en que se produjeron algunos disturbios a propósito de la visita del Papa en el Parque O’Higgins, donde ciudadanos comunes fueron sindicados como culpables y que después quedó abiertamente demostrado que ellos ni siquiera habían estado allí”.

En esta línea, Javiera Olivares recalcó que “Junto a eso está también el haberse hecho partícipe del proceso de desestabilización en Chile que provocó el golpe de Estado de 1973“.

Edwards fue notificado hoy mismo del fallo condenatorio unánime por intermedio del abogado Miguel Schweitzer Walters (el que en su momento defendiese al chacal Pinochet), designado por él como su representante según las formalidades del procedimiento. Dispone de 10 días para recurrir ante el Tribunal Nacional de Ética y Disciplina del Colegio de Periodistas (TRINED) y en la eventualidad que rehúse apelar, la sentencia quedará a firme y será eliminado de los registros de la Orden.


¡QUE LA HISTORIA NOS ACLARE EL PENSAMIENTO!


Colectivo Acción Directa –Chile

Abril 21 de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario