43191D

sábado, 19 de marzo de 2016

EE.UU. SE EQUIVOCA Y CORROBORA IMPLACABLE CAZA DE SNOWDEN

El documento sin censurar donde se lee el email de Snowden

ERROR DE EE.UU. CONFIRMA A SNOWDEN COMO PRINCIPAL OBJETIVO EN EL CASO LAVABIT

Un documento sin censurar fue el culpable de esta revelación

En Fayer Wayer –Public. 17/3/16

A pesar de que las causas del cierre del cliente de correo Lavabit fuera un secreto a voces hace un par de años, es ahora que un documento confirma a Edward Snowden como principal objetivo del FBI.

Autoridades federales de EE.UU. tuvieron el error de publicar el documento sin censurar en el sistema electrónico de revisión pública de archivos legales Pacer. En él se observa la dirección de correo Ed_Snowden@lavabit.com

Según Wired, el documento fue publicado el pasado 4 de marzo pero el sitio de transparencia digital Cryptome lo detectó hasta esta semana y lo subió a su red.

En el año 2013, Ladar Levison, creador del servicio de correo electrónico cifrado Lavabit que utilizaba Snowden, tomó la decisión de cerrar de manera definitiva este cliente después de que el FBI lo presionara para entregar su clave privada del protocolo SSL o en caso contrario pagar una multa de USD $5.000 diarios. Esta presión llegó inmediatamente después de toda la información de la NSA que liberó Snowden.

Las intenciones del FBI involucraban el monitorear a 'un individuo en particular'. Los federales presionaron a Levison de tal manera que en caso de haber revelado la identidad de su objetivo en aquel entonces lo iban a acusar de desacato con la posibilidad de enfrentar tiempo en prisión.

Edward Snowden ya reaccionó a esta revelación en su cuenta de Twitter:





Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional

Marzo 19 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario