43191D

lunes, 12 de septiembre de 2016

VENEZUELA LLAMA INJERENCISTA A COMUNICADO CHILENO POR SEUDOPERIODISTA


“Venezuela califica de ‘injerencista’ el comunicado de Chile sobre periodista”

Gobierno de Venezuela repudió el comunicado emitido por la cancillería chilena acerca del periodista Braulio Jatar, detenido el pasado 3 de septiembre por presunto lavado de dinero

En Sputnik –public. 10/9/16

"Venezuela rechaza el contenido del comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile publicado el 11 de septiembre de 2016, en razón de su inadmisible injerencismo, falsos presupuestos y falta de recato diplomático", expone el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela en un comunicado.

El texto asegura que Jatar, quien ya tenía antecedentes penales, es procesado "por su responsabilidad en delitos de extorsión, fraude, legitimación de capitales y contra el orden constitucional y democrático en Venezuela, entre otros".

Destaca que aunque Jatar posea también nacionalidad chilena tiene su domicilio en Venezuela, y ejerce su actividad económica principal en ese país, por lo que, sostiene, debe responder por sus delitos en esa nación.

El Gobierno de Venezuela aseguró que el comunicado publicado por el canciller chileno, Heraldo Muñoz, responde a presiones internacionales.

En tal sentido, instó a Chile a ceñirse a las normas internacionales y a respetar la soberanía venezolana.

Jatar es director del diario digital Reporte Confidencia [sin ser periodista, como se asegura en Santiago –nota del CAD] y habría sido uno de los primeros en informar sobre la protesta contra el presidente Nicolás Maduro en la isla Margarita, estado Nueva Esparta (norte), por lo que su familia sostiene que este es el motivo real de su detención.

Sin embargo, las autoridades señalaron que al momento de su detención supuestamente hallaron una alta cantidad de efectivo en su auto, que estaría relacionada con el lavado de dinero.

Recientemente sus familiares denunciaron que le fue cambiado su centro de reclusión, sin notificarles donde se encuentra, por lo que en un comunicado, la cancillería chilena pidió a Venezuela dar a conocer el lugar de reclusión al que fue trasladado Jatar y permitir la visita de sus abogados.

Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Septiembre 12 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario