43191D

jueves, 29 de junio de 2017

NIEGAN LIBERTAD A PUNTAPEUCANO URUGUAYO, QUIEN PARTICIPARA EN CRIMEN DE EUGENIO BERRIOS

El asesino asesinado Eugenio Berríos

El ex milico uruguayo Wellington Sarli, integrante de la pandilla chileno-oriental que ultimara al dino Eugenio Berríos en el marco de una verdadera “Operación Cóndor”, pero en los “90s, se creía con derecho a salir libre como el viento, sin llegar a molestarse por demostrar algún grado de rehabilitación o de capacidad para vivir en comunidad  

Este miércoles 28, se informó que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo presentado por el ex militar uruguayo Wellington Sarli Pose, interno del hostal-penal de Punta Peuco, en contra de la Comisión de Libertad Condicional del tribunal de alzada que le negó una solicitud en tal sentido.

En un contundente y unánime fallo (causa rol 1.228-2017), la 4ª Sala del tribunal de alzada descartó infracción legal en la decisión que le denegó la libertad a Sarli Pose, condenado a 5 años y un día de presidio en calidad de cómplice en el delito de secuestro con homicidio del que fuese un activo “científico loco” de la siniestra DINA, Eugenio Berríos Sagredo, alias “Hermes”.

"Que, en el caso de autos, se ha utilizado la presente vía constitucional para pretender modificar la decisión adoptada por la Comisión de Libertad Condicional en abril del presente año, que rechazó su postulación, la cual resolvió con todos los antecedentes aportados por el Tribunal de Conducta del Centro Penitenciario, función práctica inherente al cargo de quienes la componen, y lo hizo en forma fundada", establece el fallo.

Resolución que agrega: "En tal sentido, los antecedentes psicosociales elaborados por el penal respectivo condujo a concluir que no existen antecedentes que permitan demostrar que el amparado se encuentra rehabilitado y corregido para la vida social, y por ello negó otorgarle el beneficio, de conformidad a lo que prevén los artículos 1° del D.L. N° 321 y 2° del Decreto N° 2442. En esas circunstancias, cuando la Comisión decide rechazar la libertad condicional por no contar con la buena conducta exigida, lo hace con el conocimiento del contenido del referido informe del condenado que fue el resultado de la entrevista y análisis por parte de los profesionales en el área, aun cuando aquél contaba con los períodos de conducta exigidos en la ley" (negritas nuestras).

"Hermes" era el alias usado por Eugenio Berríos como agente de la DINA. Fue asesinado entre enero y marzo de 1993 y su cuerpo fue finalmente encontrado en abril de 1995 en la playa El Pinar, sepultado boca abajo, como se hacía con los traidores en la Edad Media.

Como dicen en las familias de la mafia: "este hombre sabía mucho". Básicamente por eso fue asesinado el brillante y tenebroso químico de la DINA Eugenio Berríos, llevándose consigo secretos sobre los asesinatos de Orlando Letelier, Carmelo Soria, los intentos de eliminar a varios enemigos uniformados de Manuel Contreras Sepúlveda, el proyecto de quitar el olor de la cocaína y el extraño fallecimiento de Eduardo Frei Montalva. No fue el único eliminado por sus "camaradas de armas" para ocultar estos delitos. Extraños suicidios y desapariciones acompañan esta historia de intriga y ocultamiento en que la principal rama de las fuerzas armadas aparece implicada hasta "más arriba del paracaídas".


______________________________

¡Ni Olvido Ni Perdón: Verdad, Justicia y Memoria!
¡Sólo la Lucha y la Unidad Nos Harán Libres!


Colectivo Acción Directa CAD –Chile
Junio 29 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario