43191D

miércoles, 28 de junio de 2017

VENEZUELA: ¡TODO EL PUEBLO A DETENER EL GOLPISMO DESATADO POR LA DERECHA Y EL IMPERIO!


“Venezuela: Denuncian ataque aéreo contra sedes del TSJ y Ministerio de Interior /Un policía secuestra helicóptero y lanza granadas”

Este es Oscar Pérez, el secuestrador del helicóptero con el que intentó asesinar lanzando granadas. Otra muestra de que el fascismo continúa su escalada de terror atacando a la Revolución Bolivariana

En Resumen Latinoamericano/Telesur/Agencias –public. 27/6/17

El presidente Nicolás Maduro condenó el ataque terrorista e indicó que está activado el plan de defensa aérea y ya se adelantan las investigaciones.

La reacción popular al atentado terrorista
El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció la ocurrencia de un ataque armado desde un helicóptero secuestrado al  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, ambas ubicadas en la capital de Venezuela.

La nave recorrió el cielo de Caracas con una especie de pancarta con el artículo 350 de la Constitución y la palabra libertad.

El presidente Nicolás Maduro explicó que explosivos fueron arrojados desde un helicóptero secuestrado del CICP contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interior.

“Inmediatamente se activó todo el plan de detección y defensa aérea, esta persona lanzó unas granadas, una no explotó, había en el Tribunal Supremo de Justicia una actividad social, pudieron haber ocasionado varias decenas de muertos, o heridos (…) y luego sobrevolaron sobre el Ministerio del Interior”, indicó desde el salón Gran Mariscal de Ayacucho en el Palacio de Miraflores en el marco de la entrega del Premio Nacional Simón Bolívar.

“Más temprano que tarde vamos a capturar a los que han hecho este ataque terrorista armado; condeno este ataque terrorista”, añadió.

El jefe de Estado instó a la coalición de partidos opositores de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a condenar este tipo de violencia “evidentemente golpista”, y aseguró que uno de los pilotos involucrados trabajaba para el exministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres (2013-2014), acusado de trabajar para la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).

La presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, confirmó a través de un pase televisivo que todo se encontraba en total normalidad en el Salón Ayacucho donde se celebraba la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y desmintió los rumores que circulaban en redes sociales y medios locales sobre un ataque al Palacio de Miraflores.
________


El helicóptero habría sido secuestrado con la excusa de dar vueltas de prueba. Piloto y copiloto pudieron sobrevolar Caracas. Sobrevuelan instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia y Ministerio para el Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia. Acciona armas contra MPPRIJ. Contingente de la GNB que protege ambas instalaciones dispara al helicóptero. Piloto cambia rumbo y se dirige hacia La Trinidad (Baruta). Frente a estación de bomberos de La Trinidad estaciona el helicóptero sobre edificio. El piloto había grabado varios mensajes declarándose en rebeldía que había montado en su cuenta en Instagram. Oscar Pérez es quien se atribuye la acción. Es Inspector del CICPC y fue productor y actor de la película/propaganda de acción “Muerte Suspendida”. En los videos dice que junto a un grupo armado se declara en rebeldía y que los funcionarios se identificarían con una cinta violeta en su brazo.

En VTV: Maduro indica que “piloto del helicóptero era ex-piloto del Gral. Rodríguez Torres que se demostró trabajaba para la CIA”.

Nicolás Maduro en VTV: [Ante el sobrevuelo del helicóptero del Cicpc] “Inmediatamente se activaron los plantes antiaéreos, este individuo lanzó unas granadas que una no explotó, había un acto social en el TSJ y pudo haber generado una tragedia. Téngalo claro que más temprano que tarde daremos con los responsables de este atentado, y le pido a la MUD que rechace este tipo de agresiones (…) uno de estos pilotos trabajo para el ministro Rodríguez Torres que como ustedes saben acepto hoy que trabaja para la CIA (…) como se puede calificar que se secuestre un helicóptero que utiliza el Estado venezolano y usarlo para atacar oficinas públicas, espero que el MP tome cartas en el asunto, porque estos son ataques terroristas que pudieron haber generado una tragedia (…) Hasta donde va a llegar la MUD, nosotros si sabemos a dónde vamos a llegar porque ustedes no van a volver a gobernar este país más nunca”
_______________________


Según la información, el secuestrador del helicóptero fue identificado como Oscar Pérez y usó su cuenta de Instagram para todos sus compatriotas que no están de acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro.

El secuestrador aparece en un video rodeado de hombres armados y encapuchados (aparentemente soldados) y con rostro de alucinado, como si fuera un nuevo Rambo, pronuncia esta arenga apocalíptica:

Tenemos dos opciones ser juzgados el día de mañana por nuestras conciencias y el pueblo, o a partir de hoy librarnos de este Gobierno Corrupto. Somos Guerreros de Dios y nuestra misión es vivir al servicio del pueblo. ¡VIVA VENEZUELA! ¡QUE VIVA!
“Somos una colación [sic] entre funcionarios militares, policiales y civiles en búsqueda del equilibrio”, dijo Oscar Perez en Instagram. “Y en contra de este gobierno transitorio criminal, no pertenecemos a tendencia política o partidista. Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”, dijo en la red social.
________________________________


Venezuela. Poder Popular. Pueblo revolucionario se concentra en Miraflores en rechazo al terrorismo

AVN / Resumen Latinoamericano –public. 28/6/17

El pueblo revolucionario se concentra en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, Caracas, en rechazo al ataque terrorista contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, perpetrado este martes.

El hecho, investigado por las autoridades venezolanas, es repudiado por voceros del Poder Popular y por candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Estamos aquí apoyando al presidente Nicolás Maduro ante la embestida violenta de la derecha fascista que atenta contra el poder constituido”, indico Ulises Madrid, candidato a la ANC.

Manifestó que ante las acciones violentas, el pueblo se mantendrá movilizado en defensa de la constituyente y la paz del país.

“Frente a la violencia, claridad y confianza en el líder, como es lo es el presidente Nicolás Maduro”, y claridad en los objetivos de la Constituyente para que el 30 de julio, cuando haya elecciones, se pueda “frenar el terrorismo y construir la paz”, puntualizó.

A la concentración también se sumó Tania Fernández, quien manifestó su repudio a las acciones promovidas por sectores de oposición.

“Nosotros no somos violentos, podemos ir a todas partes y no agredimos a nadie mientras que ellos agreden, maltratan y queman”, expresó Fernández, quien ratificó su respaldo a la Revolución Bolivariana “porque ha incluido a todas las clases sociales, a todas las personas que se encontraban en pobreza extrema, se incrementaron las misiones que han beneficiado a los sectores vulnerables”.

Andreína Blanco, AVN / AVN – 28/06/2017 – 03:53 pm

El ataque perpetrado el día martes por el grupo terrorista consistió en el lanzamiento de granadas y disparos contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El pueblo venezolano rechaza todo tipo de ataques, de igual forma el presidente Maduro llamó a la paz y a la participación democrática mediante la Constituyente.

Maduro afirmó que los objetivos de desestabilización en Venezuela serán derrotados por la organización del pueblo, quienes activarán su fuerza revolucionaria y generarán conciliación en el país.

Anoche:




_________________________

Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Junio 28 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario