43191D

domingo, 9 de julio de 2017

PUERTO NATALES: COMUNIDAD INDIGNADA ATACA COMISARIA POR GOLPIZA DE PACOS A 3 JOVENES


Uno de los muchachos se encuentra internado, con diagnóstico de riesgo vital, en la UCI del Hospital de Punta Arenas. Dos de los 3 envalentonados matones eran pacos de franco, y fueron detenidos, dados de baja y deberán enfrentar la justicia por su brutal y delictual proceder

Aproximadamente a las 5 de la madrugada de éste sábado 8, tres jóvenes salían del local Slowly Bar, en Puerto Natales. Fue entonces que se vieron interceptados por 3 individuos -dos de los cuales eran carabineros de civil- que descendieron desde un automóvil y que sin mediar provocación procedieron a golpear a los muchachos con palos y hasta con un extintor. Quien sacó la peor parte de ésta despiadada acción por parte de los pacos fue Gonzalo Muñoz del Campo, de 22 años, que fue internado de urgencia en el Hospital Regional de Punta Arenas, quedando en la UCI del recinto con diagnóstico de riesgo vital por las gravedad de las lesiones recibidas.

Los otros lesionados fueron Sady Galindo Soto y Víctor Hernández.

Este hecho indignó a la población de Puerto Natales, que acudió en masa -a pie y en caravana de vehículos- a pedir explicaciones a lasautoridades de la 2ª comisaría, de donde provenían los pacos matones. Ante las respuestas insuficientes y absurdas del oficial a cargo, los vecinos procedieron a atacar el recinto policial, rompiendo sus vidrios, además de quemar un vehículo policial y levantar barricadas incendiarias en las inmediaciones del recinto policial.


En horas de la noche del mismo sábado, en tanto, los ventanales de la comisaría fueron apedreados por los todavía indignados pobladores.


Más tarde, cerca de las 23:00, y para descomprimir la situación, carabineros informó la baja de los dos uniformados por su participación en la vil agresión.

Los dos pacos matones
Fue en la mañana de éste domingo 9, que el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales declaró legal la detención de los ahora ex pacos Miguel Antonio Delgado Velásquez y Pedro Alejandro Loncuante Loncuante, acusados de la brutal agresión, y acogió la solicitud del Ministerio Público de ampliar el plazo de la detención en 72 horas ante su participación en la agresión sufrida por Gonzalo Muñoz del Campo.

En su resolución (causa rol 506-2017), el juez Jorge Lavín Saint Pierre fijó la audiencia de formalización de la investigación de ambos ex funcionarios policiales para las 11:30 horas de este miércoles 12 de julio.

En todo caso, la población de Puerto Natales demostró que no se va a quedar de brazos cruzados si no hay justicia para Gonzalo y los jóvenes agredidos por los desalmados carabineros.

¡Sólo la Lucha y la Unidad Nos Harán Libres!


Colectivo Acción Directa CAD –Chile
Julio 9 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario