43191D

miércoles, 13 de septiembre de 2017

BOLIVIA: EVO REMEMORA LA LUCHA GUERRILLERA Y EL LEGADO DEL CHE


“Evo Morales rememora lucha de la guerrilla y el legado del Che”

El jefe de estado de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy la lucha de la guerrilla de Ernesto Che Guevara en el marco de la inauguración de una unidad educativa con el nombre del guerrillero heroico, en el departamento de Cochabamba

En CubaDebate –public. 12/9/17

“La historia del Che siempre hay que recordarla y su ejemplo de levantarse en armas frente a la dominación externa. Es un guerrillero de la independencia”, resaltó el mandatario.

Morales también se refirió al paso de la guerrilla por Bolivia y sus esfuerzos por la liberación de América Latina.

El grupo comandando por el Che llegó a Bolivia en noviembre de 1966 para iniciar la lucha por la liberación y se mantuvo activo durante 11 meses.

“La lucha del Che Guevara es nuestra lucha y nos hemos armado ideológicamente para recuperar los principios de libertad”, señaló Morales en su intervención.

Asimismo, resaltó el ejemplo del Comandante cubano Fidel Castro y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez como eternos guías de la defensa de la soberanía del continente.

Evo anunció también todas las actividades que se preparan en el país sudamericano para conmemorar los 50 años de la presencia del Che en Bolivia.

Preparamos una serie de eventos internacionales a los cuales asistirán autoridades cubanas y los hijos del Che que estarán presentes en Vallegrande, departamento de Santa Cruz.

Esas actividades son un homenaje a Ernesto Guevara representan un relanzamiento de la lucha de los pueblos contra el colonialismo y el imperialismo, apuntó Evo Morales.

Jóvenes de varios países participarán el 8 de octubre en una romería desde la localidad de Pucará hasta La Higuera para rendir homenaje al Che.

La diputada Sonia Brito confirmó también la convocatoria al Congreso de Medicina Social Alternativa Che médico; el Segundo Encuentro Latinoamericano de Periodistas Antiimperialistas y el Encuentro Internacional del Pensamiento Guevarista.

Dichos encuentros sesionarán en Vallegrande, del 6 al 8 de octubre; los dos primeros en la Facultad Universitaria Integral del Valle y el último en el Campo Ferial de la ciudad.

(Con información de Prensa Latina)
________________________


Colectivo Acción Directa Chile -Equipo Internacional
Septiembre 13 de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario