43191D

martes, 6 de septiembre de 2016

11 DE SEPTIEMBRE DE 2016: ¿MARCHAR CON LA NUEVA MAYORÍA?


11 DE SEPTIEMBRE DE 2016: ¿MARCHAR CON LA NUEVA MAYORÍA?

“Nos vienen a convidar a indefinirnos…, nos vienen a convidar a tanta mierda”

  Que la Nueva Mayoría, ex Concertación, es un grupo mantenedor del sistema de dominación capitalista lo sabe hasta un niño de pecho. Que esa coalición mantiene en su interior al Partido Demócrata Cristiano, quien se la jugó resueltamente por el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, es conocido por todos y todas. Que en ese bloque político participan las direcciones del Partido Socialista y del Partido Comunista es cosa pública. 
       La Nueva Mayoría es el actual instrumento que el conjunto de la patronal utiliza para imponer a diario sus políticas antipopulares, represivas, que permiten las suculentas tasas de acumulación y ganancia del gran capital monopólico-financiero criollo, supeditado al imperialismo.
Entonces, ¿por qué marchar tras una convocatoria que hacen sectores de la Nueva Mayoría? ¿Por qué marchar replicando la lógica de la derrota, imponiendo el ritual funerario como si los Compañeros y las Compañeras caídos fueran sólo memoria?

EL ANTICAPITALISMO

     Para nadie es un misterio que desde 2011 se está gestando un nuevo período político desde el Campo Popular, signado con el despertar de millones.  No es un período político que haya cristalizado, pero se debe contribuir a que ello ocurra.  Ese despertar debe ser encauzado a la formación de fuerza social por los cambios fundamentales.  Cada hecho, cada acción, por mínima que sea, debe enfocarse a ese objetivo político.
        Los Compañeros y Compañeras caídos desde el 11 de septiembre de 1973, desde antes de esa fecha y hasta hoy, no quieren, no requieren, palabras largas ni aniversarios.  Se debe reivindicar, es decir, hacer nuestro, su Proyecto Político y sumado al conjunto de las Demandas Sociales y Populares, potenciar el objetivo político ya señalado.
     CONCEPCIÓN Marcha el 11 de septiembre de 2016, desde las 11 de la mañana, desde la laguna Los Patos (al interior de la Universidad de Concepción) hacia el centro de la Ciudad.
    SANTIAGO Marcha desde el Cementerio General hacia La Moneda (desde las 10 horas nos agruparemos en el Patio 29 del Cementerio General y desde las 11 horas comenzaremos la marcha).

COMITÉ DE INICIATIVA SEGUNDA MARCHA AL REVÉS DESDE LA MEMORIA HACIA LA VICTORIA

Septiembre 06 de 2016
Septiembre se llama Allende

Dixi et salvavi animan meam

No hay comentarios :

Publicar un comentario