43191D

sábado, 24 de septiembre de 2016

ASAMBLEA DE EVALUACION MARCHA DE LA MEMORIA A LA VICTORIA (O AL REVES) 26/9/16


26 DE SEPTIEMBRE: EVALUACIÓN MARCHA DE LA MEMORIA A LA VICTORIA

Queridas y queridos compañeros: el próximo lunes 26 de septiembre, desde las 19:00, en la calle San Francisco 51 de Santiago, se efectuará la evaluación de la marcha De la Victoria al Poder o De la Memoria al Poder realizada el pasado 11 de septiembre de 2016.

Atendiendo la pauta metodológica aportada por el Cro. Carlos Ruiz, y más allá de que ella pueda ser enriquecida durante la misma reunión o antes de ella, los elementos contemplados serían:

- Examinar los compromisos adquiridos, su cumplimiento (o incumplimiento) y evaluar cada uno;
- Pasar revista a las expectativas y ver hasta qué grado se cumplieron o no. Especialmente lo concerniente a la concurrencia;
- Evaluar la experiencia de una marcha "al revés", pro y contras. ¿Por qué hubo orgánicas anticapitalistas que marcharon al derecho? ¿Faltó comunicación o poder de convencimiento?;
- Errores, deficiencias, carencias, para mejorar en las próximas marchas y movilizaciones.

LOS DERECHOS SOCIALES

Vale recordar que la marcha del 11 de septiembre, además de sus objetivos inmediatos marcados por la conmemoración de las y los caídos durante la tiranía cívico-militar, consideraba, al menos teóricamente, la agitación sobre los derechos sociales más acuciantes de nuestros pueblos.

Al respecto, luego de la evaluación de la propia marcha, es necesario que se fije una próxima cita, para el sábado 1ro de Octubre, en el mismo lugar y a una hora a convenir, para analizar los alcances a corto, mediano y largo plazo de las tareas sociales y políticas que se desprenden de la lucha por los Derechos Sociales.

El marco de categorías políticas y del quehacer de las y los participantes en la marcha del 11, corresponden al antifascismo, antiimperialismo, anticapitalismo, antipatriarcado, ambientalismo consecuente, y a la decisión colectiva y personal de hacernos parte constitutiva y en disputa de su orientación de los movimientos reales y concretos de nuestros pueblos.

“…y más de un paso siento marchar conmigo,
pero si no tuviera, no importa:
sé que hay muertos que alumbran los caminos.”

S. R.

No hay comentarios :

Publicar un comentario