43191D

miércoles, 28 de septiembre de 2016

PARO NACIONAL DE L@S TRABAJADORES PUBLICOS, ¡POR SUELDOS DIGNOS!


Paro y Protesta Nacional éste jueves 29: funcionarios públicos marcharán mañana desde las 11:00 en Santiago y en las principales ciudades de Chile

L@s trabajadores de los servicios públicos, centrales y descentralizados, del país exigen un aumento de 7.5% en sus sueldos, mientras que el gobierno de la Nueva ‘Minoría’ les ofrece un mísero 2.9%.

Por 24 horas paralizarán este jueves 29 los funcionarios públicos de Chile, ello en medio de la negociación por el reajuste salarial sectorial 2017 en la cual se encuentran exigiendo un 7.5% y no el 2,9% ratón que les quiere dar el gobierno con la venia de la derecha y los empresarios.

Debido a lo anterior, 15 organizaciones gremiales, coordinadas en la Mesa del Sector Público (MSP), convocaron hace una semana a una paralización de funciones y marchas por el centro cívico de Santiago y las principales ciudades del país  desde las 11 horas de éste 29.

Según explicó Carlos Insunza -de la MSP- al portal Emol, "en el caso de Santiago, realizaremos una marcha desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes desde las 11 horas". Explicó que, "esperamos sea una importante señal de fuerza para que el Gobierno de una vez por todas destrabe el proceso de negociación", añadiendo que "la cifra no puede ser inferior a lo estimado para el IPC (un 3,5%)".

Otra de los sectores que paralizarán y movilizarán en la oportunidad, son l@s cerca de 50 mil funcionari@s de los consultorios de atención primaria del país. Según el presidente de su máxima organización, la Confusam, Esteban Maturana, "todos los consultorios públicos estarán cerrados, pero tendremos turnos éticos para atender temas de suma urgencia entendiendo que esta movilización es contra el Gobierno y no contra la gente". En el caso de los Sapu, Sapur y Sur se mantendrán en funcionamiento normal.

Aclaremos que la MSP y la deleznable CUT han jugado en todos estos años un miserable papel de cara a las negociaciones por el aumento de las remuneraciones del sector público. Por ello, han surgido voces críticas y hasta mesas alternativas, las cuales irán tomando fuerza y extensión en la medida que los primeros aflojen o simplemente le hagan el juego al gobierno de la Nueva ‘Minoría’, de cuyos partidos integrantes muchos de los maleados dirigentes reconocen filas.

¡Ningún Acuerdo o Reforma a Espaldas
de los Pueblos y l@s Trabajador@s!
¡Sólo la Lucha y la Unidad Nos Harán Libres!

Colectivo Acción Directa CAD -Equipo Sindical
Septiembre 28 de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario