43191D

lunes, 12 de septiembre de 2016

PERIODISTAS DE COPESA CONTRA INSERTO QUE HOMENAJEA “43 AÑOS DE GESTA LIBERTADORA”


“Periodistas de Copesa repudian inserto que homenajea a militares muertos en dictadura”

En Bio-Bio Chile –public. 12/9/16

Cerca de los 13 millones de pesos costó el polémico inserto en el diario La Tercera publicado ayer domingo 11 de septiembre en donde se rinde homenaje a los uniformados muertos durante la dictadura militar.

En la publicación se consigna el nombre de 47 personas, “caídos entre abril de 1978 y mayo de 1986” en el marco de la conmemoración de los 43 años de la “gesta libertadora“.

El inserto generó un amplio rechazo, incluso de los mismos periodistas del matutino y de los medios que integran Copesa, que este lunes decidieron reunirse en las oficinas del diario para expresar su repudio a la publicación.

“No al inserto”, reza un cartel sostenido por los profesionales, quienes se encargaron de registrar el momento en las salas de redacción.

La manifestación es una réplica de la que realizaron en noviembre de 2015 al interior del diario La Nación de Argentina en contra de la editorial “No más venganza” de ese medio, tomada como una trivialización de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura entre 1976 y 1983.

Esto se sumó a un duro comunicado emitido por el Sindicato Nº de Periodistas y Afines del Grupo Copesa, desde donde se sostuvo que la publicación generó “gran conmoción y enfado”.


“A los que ejercemos el periodismo cada día nos resulta inconcebible que nuestro diario se preste para publicar ese tipo de propaganda antidemócrata, sólo con el argumento de que se trata de conseguir recursos económicos para la empresa. Esto nos parece más bien estar recibiendo dinero sucio”, indica el texto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario